La Confederación General del Trabajo (CGT) arremetió este jueves contra los precandidatos presidenciales Javier Milei, Patricia Bullrich y José Luis Espert, al considerar que “ponen en riesgo la estructura fundamental de los derechos laborales y de la seguridad social vigentes” en el país. Tras estas declaraciones, la titular del PRO salió a responderle a la central sindical.
“Atacan porque saben que conmigo se les acaban sus privilegios. Es lo único que realmente defienden hace décadas”, escribió Bullrich, en su cuenta de la red social Twitter.
El comunicado de la CGT contra Bullrich, Milei y Espert
A través de un comunicado firmado por su consejo directivo nacional indicaron que los postulantes a la presidencia "encienden una luz de alarma sobre la convivencia democrática y pacífica de nuestra comunidad, ejecutados por quienes -escudados en falsas promesas de modernización- presentan viejas recetas ya fracasadas como el despido arbitrario y masivo de trabajadores y trabajadoras, recortes de beneficios y jubilaciones en el sistema previsional de nuestros adultos mayores".
En el texto, la central sindical afirmó que las propuestas de estos precandidatos son "planteos provocadores y retrógrados", en el que exponen "amenazas explícitas de violar derechos laborales y garantías constitucionales".
"La privatización del patrimonio público, que sólo habilita grandes negociados de particulares enajenando las riquezas de nuestro país, y un desguace interesado del sistema de salud que sólo deterioraría las prestaciones y coberturas médicas actuales, entre otras acciones", enumeró.
La organización sindical advirtió que no está "dispuesta a dialogar con quienes promueven estas propuestas", que se contraponen con la "defensa del trabajo" que pregona la central.